Menu
Investigación y Desarrollo
Compartir:
Certeza en la Voz
Certeza en la Voz

 

El Proyecto Certeza en la Voz, “Detección Precoz de Maltrato desde Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias Sanitarias (CCUE)”, se aprueba por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Su desarrollo inicial estaba previsto para el periodo 2019-2021. 

Hipótesis del Proyecto de Innovación: se podría definir un Patrón de Voz para detectar sospecha de Malos Tratos en las llamadas de mujeres a los Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias Sanitarias (CCUE). Dicho patrón, tras un periodo de entrenamiento, ayudaría a los profesionales a la detección precoz de este tipo de situaciones.

Objetivo general: Tratar con un software libre los audios de llamadas de mujeres, en cuya atención presencial se haya diagnosticado una situación de Sospecha de Malos Tratos (SMT) o Confirmación de Malos Tratos (CMT) a los 8 Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias Sanitarias.

Para el desarrollo del proyecto se han firmado colaboraciones con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM),   con AICIA, Asociación que engloba departamentos de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, y con la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Dichas colaboraciones se centran en el ámbito del conocimiento y experiencia en el ámbito de actividades y programas contra la violencia de género así como en el de la inteligencia artificial.

Última actualización: 22 marzo 2022