Menu
Profesionales
http://www.epes.es/wp-content/uploads/Unidad-ayuda-desastres-1.jpg
Unidad de ayuda a desastres EPES

Integrada por casi 80 profesionales, preparados para la protección de la población afectada por una situación de catástrofe, y con capacidad de rápida movilización, en menos de 24 h. en el ámbito nacional e internacional.

Compartir:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias cuenta con una Unidad de Apoyo a Desastres. La Unidad de Apoyo a Desastres comprende a equipos de personas que por su actividad ordinaria y, en su caso, preparación complementaria, están preparadas para la protección de la población afectada por una situación de grave riesgo colectivo o catástrofe, con capacidad de rápida movilización —en menos de 24 horas—.

Su ámbito de actuación puede ser autonómico, nacional, o internacional. En estas misiones internacionales se realiza con integración en el operativo de las distintas entidades de la Administración estatal, superponiéndose a los recursos sanitarios propios de las zonas afectadas, potenciando la intervención sanitaria en los primeros momentos.

La unidad está integrada por casi 80 profesionales que supone el 12% de la plantilla, preparados para la protección de la población afectada por una situación de catástrofe, y con capacidad de rápida movilización, en menos de 24 h. en el ámbito nacional e internacional.

Total UAD por categoría (2014):

Categoría
Coordinador de cuidados y servicios 2
Médico 25
D.U.E. 27
T.E.S. 24
Total profesionales UAD 78

Última actualización: 9 julio 2015