Menu
Ciudadanía
http://www.epes.es/wp-content/uploads/16-de-octubre.png
Día europeo de actuación ante la parada cardiorrespiratoria

Durante las sesiones formativas, los asistentes ponen en práctica los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes o pacientes simulados.

Compartir:

La Consejería de Salud ha organizado sesiones de formación masiva en todas las provincias andaluzas con motivo del Día europeo de actuación ante la Parada Cardiorrespiratoria que se celebra por tercera vez consecutiva. Una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar y que está dirigida principalmente a los jóvenes.

Las recomendaciones internacionales indican que, una de las estrategias dirigidas a disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria, es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

APARICIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES:

En este día europeo de la parada cardiaca, instituciones públicas y privadas andaluzas se han unido a esta iniciativa de la mano de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, celebrando sesiones masivas de formación en las diferentes provincias andaluzas con las que se ha entrenado a cerca de 12.000 jóvenes en esta tercera edición, celebrada en el año 2016:

EPES-061 RCP Almería

EPES-061 RCP Cádiz

 

 

 

Última actualización: 23 mayo 2016