Menu
Cartera de Servicios
http://www.epes.es/wp-content/uploads/EPES-061-formacion-RCP-3-wpcf_576x376.jpg
Formación en SVB y DEA

Siguiendo las recomendaciones internacionales, EPES ha enfocado su estrategia a enseñar a la población las medidas básicas que se deben aplicar ante una parada cardiorrespiratoria (PCR) mientras llegan los servicios de emergencias.

Compartir:

Aprovéchese de nuestra sólida experiencia formativa. EPES forma parte del Consejo Español de  Reanimación Cardiopulmonar (CERCP). Nuestros cursos siguen las recomendaciones internacionales y están avalados por el CERCP. Nuestros profesionales son monitores e instructores en esta materia con una amplia experiencia docente.

Siguiendo las recomendaciones internacionales, EPES ha enfocado su estrategia a enseñar a la población las medidas básicas que se deben aplicar ante una parada cardiorrespiratoria (PCR) mientras llegan los servicios de emergencias. En España se producen alrededor de 25.000 paradas cardíacas extrahospitalarias al año. En términos de supervivencia, es clave una rápida desfibrilación ya que su eficacia disminuye un 10% por cada minuto que transcurre hasta que la persona es atendida.

Le ofrecemos cursos de formación en Soporte Vital Básico y uso de Desfibriladores Externos Automatizados (DEA) con un contenido teórico del 20% y otro práctico del 80%, con cuatro horas de duración. Todo ello según lo establecido en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero y en la Orden de Formación de 4 de junio de 2013.

Más de 40.000 personas en los últimos 6 años pueden dar fe de nuestro compromiso en materia de concienciación ante eventos cardíacos críticos. Esta labor se estructura en tres programas que ponen de relevancia el rol de la población o de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad como Testigos (Alertantes) o Primeros Intervinientes: Aprende a Cuidar su Corazón; Jornadas de Formación Masiva; y Programa DAVIDA.

Puede obtener una información más amplia de nuestros cursos y acciones formativas contactando con nosotros.

Última actualización: 9 julio 2015