Menu
Investigación y Desarrollo
http://www.epes.es/wp-content/uploads/logo-Geritrans-A.png
Geritrans A+

 

Compartir:

 

A través del proyecto denominado ‘Geritrans A Plus (Gestión de Riesgos Transfronterizos Alentejo, Algarve y Andalucía), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y el Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal, analizan y definen procedimientos conjuntos de actuación en el ámbito de las emergencias sanitarias en sus áreas de cobertura transfronteriza, en los que la colaboración entre ambas instituciones facilita la labor de sus profesionales y mejora la atención sanitaria a los afectados de accidentes con múltiples víctimas o en situaciones críticas con riesgo para la vida de las personas.

alfresco-home banner A+

Plataforma colaborativa

Aplicación coordinación CCUU

Recursos

Instituto Nacional de Emergencia Médica

bg29-600x300Para las regiones de Alentejo y Algarve , el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM ) tiene 2 Helicópteros de Emergencias Médicas con sede en Beja y Faro, tripuladas por un médico y una enfermera; 4 Médicos por un médico y una enfermera y Reanimación Vehículos de Emergencia , tripulados y también basado en Beja , Albufeira, Portimao y Faro; 7 Ambulancias de Soporte Vital Inmediato, tripulado por una enfermera y un técnico de ambulancia de emergencia, con sede en Castro Verde, Moura, Beja, Lagos, Loulé, Tavira y Vila Real de Santo António. El INEM todavía 5 Ambulancia Médica de Emergencia directamente operado por el Instituto ofrezca según profesional en Faro, Quarteira, Faro, Portimao y Alcantarilha . Se ha definido protocolos con otras organizaciones que trabajan en la emergencia médica prehospitalaria, en particular con el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja Portuguesa, siempre provocando la Ambulancia INEM necesario que el protocolo se asignan a estas entidades. En este sentido, y la zona geográfica de que se trate, el INEM cuenta todavía Relief 24 ambulancias gestionadas por equipos de la ambulancia de rescate de los cuerpos de bomberos o de la Cruz Roja Portuguesa, y 11 ambulancias pertenecientes a estas organizaciones, pero pueden ser INEM también por el activador de protocolo en situaciones de emergencia médica. Estas son las Ambulancias Relief operados por personal de ambulancias en busca de ayuda. Por último, el INEM cuenta una Mota de Emergencias Médicas con sede en Faro, tripulado por un técnico de ambulancia de emergencia.

En cuanto a los recursos humanos, el sur INEM oficina regional cuenta con la colaboración efectiva de los 3 médicos, 7 profesionales de técnicos superiores, que trabajan en la parte operativa de emergencia médica, 31 enfermeras, 336 técnicos, ambulancia de emergencia , 65 operadores técnicos telecomunicaciones de emergencia y 6 psicólogos. Más allá de estos, y también por los protocolos definidos colaborar con los médicos y enfermeras que operan INEM significa emergencia INEM que se basan en los hospitales y centros de salud, incluidos los vehículos de emergencia médicos y ambulancias de reanimación y Apoyo Inmediato vida, así como helicópteros de Emergencias Médicas.

Empresa Pública de Emergencias Santiarias

banner-Asistencia-carretera-600x300La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de 30 equipos de emergencias compuestos por médico, enfermero y técnico de emergencias, distribuidos por las provincias; cinco Equipos de Coordinación Avanzada (ECA), compuestos por enfermero y técnico de emergencias, tres con base en Málaga y dos en Sevilla; un equipo de Soporte Vital Básico también en Sevilla; nueve vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas, uno por provincia más otro ubicado en el Campo de Gibraltar y cinco helicópteros medicalizados, ubicados en Sevilla, Cádiz, Málaga, Baza (Granada) y Córdoba.

La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 671 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (259), enfermeros (212) y técnicos de emergencias (200). Por otro lado, la empresa cuenta con más de mil profesionales de servicios concertados para la gestión de las llamadas de los centros coordinadores, el pilotaje de los helicópteros y el mantenimiento de los servicios de manera permanente las 24 horas los 365 días del año.

UE_Feder-48 Poctep_h-48 inem-48 EPES 061-48

 

Última actualización: 30 octubre 2017