Menu
Profesionales
Preguntas más frecuentes

 

Compartir:

¿Cómo reservar guardias tutorizadas?

Tan sólo habrá que pinchar en el enlace que viene en la pestaña de calendario de guardias y hacer una búsqueda de las guardias disponibles por día y unidad. Recordad que sólo puede haber un alumno/a por guardia, por lo que si alguna guardia está solicitada por un compañero/a, no aparecerá en el buscador.

¿Qué datos debo poner para la reserva de las guardias?

Es importante poner en la reserva el nombre y apellidos del alumno/a, así como categoría profesional y centro del que se viene (MIR, EIR, alumno/a de Máster, alumno/a de enfermería, alumno/a de TES, …). Del mismo modo rellenar correctamente los datos personales y de contacto.

¿Puedo saber el tutor que tendré?

No es posible saber el/la tutor/a clínico que tendrás, ya que existen multitud de cambios personales de guardias entre los/las tutores.

¿Qué material debo llevar a la guardia?

Es imprescindible llevar el uniforme que se ha entregado para las guardias y calzado adecuado para los diferentes tipos de avisos que puedan surgir.

Además recuerda llevar siempre la identificación personal en lugar visible.

¿Qué me van a exigir en las guardias?

El alumnado debe integrarse con el equipo asistencial para poder asimilar las actuaciones y procedimientos de las diferentes asistencias. Deberá actuar siempre con profesionalidad, velando por los derechos de los pacientes, así como por la seguridad propia y del equipo asistencial.

¿Qué me van a aportar los tutores?

Los tutores tendrán una actitud proactiva hacia el/la alumno/a, para que puedas conocer el trabajo en equipo, los diferentes procedimientos y protocolos en las asistencias y seguir las plantillas de contenidos docentes correspondientes.

Última actualización: 5 marzo 2019