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Resultados en satisfacción
Resultados en satisfacción

EPES 061 realiza encuestas de satisfacción desde 1998 con el fin de pulsar de forma directa la valoración que los usuarios hacen del servicio de emergencias e identificar en qué aspectos se puede elevar la calidad de nuestros servicios.

Los datos obtenidos en la encuesta realizada en 2019 a pacientes asistidos por equipos de emergencias 061 muestran que el grado de satisfacción medio de toda Andalucía ha sido de 9,5 sobre diez. Los resultados obtenidos durante este año muestran que el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios y la seguridad que transmite el equipo de emergencias con un 9,5 respectivamente, son las dimensiones mejor valoradas. Le siguen la comprensión de la información transmitida (9,3) y la idoneidad de la información aportada durante la asistencia (9,2 sobre 10).

En relación a la respuesta dada desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias, los pacientes atendidos destacan en primer lugar la amabilidad y el interés mostrado durante la atención telefónica, con un 8,9 y un 8,7, respectivamente. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,5 y los consejos recibidos por teléfono también por encima del 8,2.

En lo que respecta a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a pacientes asistidos por los equipos de coordinación avanzada (ECA), en Málaga y Sevilla han recibido un grado de satisfacción de 9,4. Las personas que recibieron atención sanitaria por los equipos de coordinación avanzada destacan de ellos tanto el trato recibido y la seguridad, como la comprensión de la información transmitida.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias cuenta además con un equipo de soporte vital básico, que está compuesto por dos técnicos de emergencias sanitarias que llevan a cabo el traslado de pacientes a hospital y dan apoyo a los equipos de emergencias sanitarias en la ciudad de Sevilla. Este equipo ha sido puntuado con un 9,5 sobre 10 destacando el trato humano recibido y la seguridad  transmitidas durante la asistencia.


Datos por provincia:

  • Almería: 9,4
  • Cádiz: 9,46
  • Córdoba: 9,7
  • Huelva: 9,6
  • Jaén: 9,6
  • Granada: 9,2
  • Málaga: 9,7
  • Sevilla: 9,5

Última actualización: 25 enero 2021