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Salud Responde
Salud Responde

Salud Responde es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, está dirigido por el Servicio Andaluz de Salud y gestionado por el Centro de Emergencias Sanitarias. Funciona las 24 horas de todos los días del año para atender las llamadas que lleguen a través del 955 54 50 60, así como las solicitudes a través del correo electrónico, fax (953 01 87 15) e Internet a través de nuestra página web.

Accede a Salud Responde

Actualmente, Salud Responde permite mejorar el acceso a la sanidad pública andaluza, racionalizar y optimizar los servicios sanitarios y sus recursos económicos y tecnológicos, reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios. En los próximos años se irán incorporando otras posibilidades de gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La Consejería de Salud puso en marcha en el año 2003 el centro de información y servicios, ‘Salud Responde’ para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales:

 

Servicios de Salud Responde
Salud Responde es el servicio de acceso no presencial al Sistema Sanitario Público de Andalucía y no comercializa ningún tipo de producto ni de servicios. En Salud Responde el usuario encontrará profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, que le ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.

Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:

  • Cita previa con el médico de familia y pediatra.
  • Cita previa con enfermería.
  • Cambiar o anular citas con el especialista.
  • Cita instituciones penitenciarias.
  • Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios).
  • Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
  • Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
  • Servicio de traducción lingüística.
  • Teléfono de información sobre el tabaco.
  • Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.
  • Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Libre elección de hospital.
  • Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
  • Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.
  • Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio.
  • Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
  • Información sobre la tarjeta sanitaria.
  • Información sobre el Programa de Salud bucodental.
  • Telecontinuidad de cuidados paliativos.
  • Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.
  • Teléfono de información sobre salud sexual y reproductiva.
  • Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. (http://www.juntadeandalucia.es/salud/aetsa/).
  • Información sobre la bolsa de trabajo del SAS.
  • Información sobre la gripe
  • Programa Corazón / Programa Aire

 


Cómo solicitar la baja médica por COVID a través de la app «Salud Responde»


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Última actualización: 26 mayo 2023