Menu
Noticias
Salas de Prensa > El 061 atiende a 41 personas en el…
El 061 atiende a 41 personas en el dispositivo sanitario especial con motivo de la 40 edición de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” en Jaén

Los profesionales sanitarios del 061 han finalizado hoy el dispositivo tras dar cobertura a la carrera “San Antón Infantil”, en la que han impartido consejos de primeros auxilios a los menores

Actividad asistencial, Noticias
16 enero, 2023
Compartir:

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía ha atendido a 41 personas durante el dispositivo sanitario especial organizado para dar asistencia sanitaria a los participantes en la XL Carrera Urbana Internacional `Noche de San Antón´ que se ha celebrado el pasado sábado por la noche en Jaén. De las personas atendidas, 38 fueron asistidas el pasado sábado, necesitando solo dos de ellas traslado para valoración a centros hospitalarios, y durante la carrera `San Antón Infantil´, celebrada en la mañana de hoy, se han atendido a 3 menores por mareos y traumatismos leves, no requiriendo traslado a centro sanitario ninguno de ellos.

Un total de 19 profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han dado cobertura a la carrera popular del sábado con un recorrido de 10 kilómetros. El dispositivo sanitario, que se desarrolló desde las 17.30 horas hasta las 22.30 horas, estuvo coordinado por el 061 y formaron parte de él un coordinador médico del dispositivo, cuatro médicos, ocho enfermeros (dos de ellos pertenecientes al servicio Salud Responde) y seis técnicos de emergencias del servicio provincial de Jaén. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 movilizó a la zona un Vehículo de Apoyo Logístico, tres uvis móviles y un Equipo de Coordinación Avanzada, todo ello junto al despliegue del Puesto Sanitario Avanzado, que este año cambió su ubicación para mejorar las rutas de evacuación en caso de incidentes con múltiples víctimas.

El dispositivo sanitario, que recibió el pasado sábado la visita de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García y de la delegada de Salud y Consumo, Elena Patricia González, ha finalizado esta mañana tras la celebración de la “San Antón Infantil”. El 061 ha dado cobertura a los 2.000 escolares participantes con un médico, dos enfermeros y dos técnicos de emergencias y ha desplazado al lugar una uvi móvil y desplegado el Puesto Sanitario Avanzado. Además, profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias de 061 de Jaén han impartido consejos sobre primeros auxilios a los escolares.

El Ayuntamiento de Jaén y el Patronato de Deportes, organizadores de la carrera popular de San Antón,  han confiado un año más en el 061 para la cobertura sanitaria del evento. Los profesionales sanitarios de este dispositivo han estado en coordinación permanente con Policía Local y con Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén, que ha desplazado al lugar distintas unidades de intervención rápida todoterreno dotadas con personal de enfermería, para una correcta atención a los participantes.


Etiquetas: