Menu
Noticias
Salas de Prensa > El 061 de Cádiz enseña primeros…
El 061 de Cádiz enseña primeros auxilios a 600 alumnos del colegio Don Juan González de la Villa en Los Barrios

Esta actividad está incluida dentro de las jornadas de puertas abiertas que organiza periódicamente la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por toda Andalucía

General, Noticias
26 diciembre, 2019
Compartir:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Cádiz ha organizado una sesión de formación masiva en el C.E.I.P. “Don Juan González de la Villa” en la localidad gaditana de Los Barrios. Un total de 597 jóvenes de 5º y 6º de primaria y ocho profesoras han recibido entrenamiento en primeros auxilios por docentes sanitarios del 061.

Ocho profesionales del servicio provincial de Cádiz se desplazaron a las instalaciones del centro para enseñar al alumnado las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a realizar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, mientras llegan los servicios de emergencias. Según los expertos, tras un episodio cardíaco la probabilidad de recuperarse disminuye un 10% por cada minuto que pasa sin que se realicen correctamente unas maniobras de reanimación básica.

A través de estas jornadas, también se les enseña a actuar ante aquellos accidentes más frecuentes como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes. A la vez que se les transmite el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo.

Con la idea de familiarizar a los jóvenes con los recursos sanitarios que se utilizan en emergencias sanitarias y que pudieran ver cómo van equipados en su interior, los profesionales del 061 desplazaron al lugar una uvi móvil, un vehículo de apoyo logístico para atender hasta 50 personas y han desplegado, además, el hospital de campaña.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está realizando un importante esfuerzo por formar al mayor número de personas, primeros intervinientes y a miembros de la comunidad educativa, en las técnicas de reanimación cardiopulmonar y en cómo actuar ante situaciones de emergencias. Por ello, de forma periódica organiza jornadas de puertas abiertas por toda Andalucía, el año pasado se beneficiaron más de 15.000 personas a través de estas jornadas.


Etiquetas: