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El 061 renueva dos de sus UVIs móviles con base en Jerez y La Línea para aumentar el espacio en la cabina asistencial y facilitar la atención a pacientes

Los equipos de la EPES disponen de tablet PC para conocer de forma inmediata los antecedentes y el historial clínico de la persona asistida

7 agosto, 2017
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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) ha renovado dos de sus unidades de la flota de uvis móviles del 061 destinadas a la atención de las situaciones de emergencias sanitarias en la provincia de Cádiz. Estos vehículos incorporan cambios en el interior de la cabina asistencial dirigidos a ampliar el espacio de trabajo de los profesionales y facilitar el acceso al paciente desde todos los ángulos, al situar la camilla en su centro y redistribuir los equipos sanitarios necesarios para su atención.

Estos nuevos modelos de ambulancias, que estarán ubicadas en las bases de los equipos de emergencias sanitarias situadas en La Línea y en Jerez, cumplen las normativas más exigentes en cuanto a emisiones contaminantes y consumo energético y están homologadas como vehículos ecológicos. Son vehículos más eficientes que los actuales gracias al diseño aerodinámico con luces integradas y a que están fabricados con materiales ligeros de alta resistencia y reciclables que permiten un mayor respeto al medioambiente.

Asimismo, disponen de un techo aerodinámico con una claraboya que aporta luz natural al interior del vehículo y cuenta con tecnología led para aumentar la visibilidad tanto en las zonas interiores de trabajo como en la zona exterior del vehículo, al tiempo que introduce soluciones que mejoran la climatización e insonorización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial. Todas estas medidas, reducen el consumo de combustible y por tanto las emisiones de C02 en el medio ambiente.

Destinadas a proporcionar soporte vital avanzado, estas unidades están dotadas de una segunda silla de transporte, más ligera, que aumenta la confortabilidad de los pacientes en traslados en los que su uso sea indicado. Cuenta con sujeciones específicas que permiten la fijación de los elementos del interior del vehículo y de todo el equipamiento incrementando así la seguridad.

El mobiliario ha sido diseñado para facilitar la accesibilidad de los profesionales al material electromédico y a la medicación, destacando el amplio ampulario con cajones únicos para cada medicación. Su fabricación sobre material ABS moldeable permite que el habitáculo esté totalmente integrado con el mobiliario, consiguiendo que un entorno asistencial compacto y aislado que facilita la limpieza con superficies herméticas y carentes de ángulos. Todo ello garantiza la seguridad clínica del paciente.

Estas nuevas ambulancias se adaptan así a la actual normativa europea en esta materia, al tiempo que siguen las recomendaciones europeas de usar el color amarillo RAL 1016 o ‘euro yellow’ para mejorar su visibilidad dado que las hace distinguibles en la mayoría de las condiciones lumínicas, siendo este color amarillo más efectivo bajo los diferentes tipos de iluminación de las calles. De esta forma, la EPES redefine la imagen exterior de las unidades del 061 e incorpora a lo largo de toda la carrocería un patrón que combina amarillo y un verde que en condiciones nocturnas mejora la visibilidad al ser los colores que más reflejan la luz.

Estas dos unidades forman parte de las 16 que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias renovará este año en la comunidad, de las cuales siete ya están distribuidas en diferentes provincias andaluzas

 Última tecnología en comunicación

Estas uvis móviles, al igual que las actuales, disponen también de sistemas de comunicación on line que permite la transmisión de datos de forma automática a las salas de coordinación, tales como la hora de salida y llegada al lugar del suceso, así como la hora de llegada al hospital y el momento en que se encuentran disponibles los equipos para poder realizar otra asistencia.

Todas ellas disponen de tablet pc desde donde los equipos de emergencias pueden conocer los antecedentes e historial clínico del paciente de forma inmediata, incluso antes de llegar al lugar donde se ha producido el incidente. La asistencia que recibe las personas queda registrada en la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) con la finalidad de que todos los profesionales implicados conozcan el tratamiento puesto en marcha.

Los profesionales sanitarios pueden recibir apoyo en tiempo real, del personal médico del Centro Coordinador de Emergencias, así como obtener toda la información reflejada en la aplicación HCDM, además de recomendaciones clínicas, información relevante para cada emergencia, guía de usuario para la toma de decisiones respecto al diagnóstico, medicación y posología.

A través de la HCDM comunica automáticamente si el paciente dispone de Registro de Voluntades Anticipadas, de esta manera el personal médico actuará según lo establecido por las personas usuarias y transmite a las urgencias de los centros hospitalarios la información antes de la llegada del equipo de emergencias.


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