Menu
Noticias
Salas de Prensa > El asistente virtual para el Covid 19…
El asistente virtual para el Covid 19 de EPES finaliza el servicio con más de 67.000 consultas

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias agradece a IBM Watson su colaboración en la puesta en marcha de este chat bot o asistente virtual, que ha estado accesible en la app de Salud Responde y en la web de EPES hasta el fin del estado de alarma

Noticias, Salud Responde
8 julio, 2020
Compartir:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha finalizado el servicio prestado por el asistente virtual, puesto en marcha el pasado 25 de marzo, con un total de 67.087 conversaciones diferentes de los ciudadanos sobre la enfermedad del Covid-19 a través de la app de Salud Responde y la página web de EPES.

Este servicio fue posible gracias al acuerdo de colaboración con IBM para construir un asistente virtual inteligente basado en tecnología de inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y redes neuronales, a la que se accedía a través de la nube pública IBM. La puesta en marcha de este chat bot ha permitido a las personas usuarias de los servicios de salud acceder a información de contrastada sobre el coronavirus y cubrir sus necesidades informativas.

A través de este sistema, los andaluces han obtenido respuesta a cuestiones relacionadas con los síntomas, cuarentena o recomendaciones en caso de contagio o sospecha de contagio de la enfermedad, entre otras cuestiones relacionadas con la gestión de la epidemia. La incorporación de canales de información, alternativos a las líneas 900 400 061 y 955 545 060, ha facilitado dar una respuesta de calidad a la alta demanda de información que se ha registrado durante el estado de alarma, reduciendo la demandada que se recibía por vía telefónica.

El asistente virtual ha estado disponible de manera ininterrumpida hasta el pasado 21 de junio, a través de la app de Salud Responde donde la han utilizado 35.056 usuarios y el resto, 32.031 han contactado a través del Chat bot disponible en la página web de epes (www.epes.es).


Etiquetas: