Menu
Noticias
Salas de Prensa > El Consejo de Gobierno autoriza la…
El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de cinco helicópteros del 061 por 18,7 millones de euros

Operarán en Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz y Granada, y se ampliará el servicio del aparato con base en Jerez, que funcionará todo el año

General, Noticias
13 septiembre, 2019
Compartir:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la contratación, por un importe de 18,7 millones de euros, del servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicópteros medicalizados, tanto primario como secundario, de pacientes adultos, pediátricos o neonatos y de cualquier otra actividad que preste la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que se requiera la utilización de helicópteros medicalizados.

El contrato, que será gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), permitirá la operación de cuatro helicópteros tipo ligero con base en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz y un helicóptero tipo medio con base en la provincia de Granada. Asimismo, el servicio incluye la disponibilidad de un helicóptero adicional para la cobertura sanitaria anual de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén.

Entre las novedades destaca la ampliación de servicio anual del helicóptero que tiene su base en Jerez de la Frontera, en Cádiz, que hasta ahora operaba sólo de mayo a septiembre y la modernización de los helicópteros que prestan servicios.

duración de este contrato será de 3 años, existiendo la posibilidad de prórroga por 2 años más. El presupuesto base es de 18.783.300 euros desglosado en tres anualidades. Su tramitación se ha efectuado por vía ordinaria y mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación basados en la calidad de los helicópteros, prestaciones, disponibilidad el servicio, antigüedad y equipamiento sanitario, entre otros.

El actual contrato de prestación del servicio finaliza el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de prórroga, por lo que es necesario que se autorice la contratación a la mayor brevedad posible con objeto de que se licite rápidamente.

La prestación de este servicio sanitario aéreo supone una mejora tanto del servicio al usuario final de los centros sanitarios como de la asistencia sanitaria al ciudadano.


Etiquetas: