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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias celebra su 44ª sesión de Comisión Consultiva con los colectivos sociales

Representantes de la administración, consumidores, sindicatos y empresarios conocen un avance de los resultados alcanzados por los servicios del 061 y Salud Responde durante el ejercicio 2017

4 enero, 2018
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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha celebrado la 44ª sesión de la Comisión Consultiva, órgano de participación compuesto por miembros de las asociaciones de consumidores, empresarios, sindicatos, corporaciones municipales y la Consejería de Salud, en el que han conocido de la mano del director gerente de EPES y del equipo directivo un avance los resultados anuales, durante la segunda de las dos sesiones de seguimiento que se celebran desde 1994 en la sede del servicio de emergencias sanitarias 061 de Andalucía, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía.

La Comisión Consultiva de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha analizado los resultados obtenidos en la gestión realizada durante el año, al tiempo que ha conocido de la mano de sus responsables la evolución de los principales proyectos que está llevando a cabo. Destacan la licitación del diseño de las aplicaciones y entornos webs en los que se sustentarán los cuatro proyectos cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, dirigidos a la promoción de la salud, a la vigilancia y supervisión de pacientes con enfermedades con deterioro cognitivo en personas en el entorno familiar nuclear o solas y de edad avanzada, al seguimiento de pacientes con patología respiratoria oxígeno dependiente y a aquellas personas que han tenido intervenciones a nivel ambulatorio.

En la reunión se trataron aspectos relacionados con la actividad asistencial, con más de 2.500.000 de llamadas recibidas hasta octubre de este año y un tiempo medio de respuesta en zona urbana de los equipos de emergencia terrestres de 10 minutos y 24 segundos, además de citar los resultados en la calidad de los servicios que presta EPES, acreditados con el certificado de calidad QH de la Fundación Idis y por las normas ISO 9.001, 14.001 y OHSA 18001:2007 que acreditan el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental y el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, respectivamente. Entre éstos servicios, destaca la actividad desarrollada por Salud Responde, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha atendido este año más de 45 millones de solicitudes de los ciudadanos andaluces, entre las que destaca la cita previa de atención primaria y atención especializada.

En el marco de esta Comisión, la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga ha trasladado al 061 el reconocimiento expreso del Comité Organizador de los XXI Juegos Mundiales de Transplantados, celebrados este año en Málaga entre el 25 de junio y el 2 de julio, por la amplia cobertura prestada en todos los puntos de la competición, que permitió la atención y traslado con rapidez a los centros hospitalarios de los atletas y participantes que lo precisaron. Un reconocimiento que la organización de este evento hace extensivo a los hospitales públicos y privados que formaron parte del dispositivo sanitario.

Los miembros de la Comisión Consultiva mostraron su satisfacción por la información aportada. Con carácter semestral, el objetivo de la comisión es contar con un ámbito plural, cualificado, que integre a representantes de la administración sanitaria, de los empresarios, de las organizaciones sindicales, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de las asociaciones de consumidores y usuarios, para conocer y valorar las actividades desarrolladas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, sus resultados y promover medidas para la consecución de sus metas y objetivos en la mejora de los servicios.


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