Menu
Noticias
> Salas de Prensa > La Empresa Pública de Emergencias…
http://www.epes.es/wp-content/uploads/Comision-wpcf_576x344.jpg
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias celebra su 45ª sesión de Comisión Consultiva en Málaga

Representantes de la administración, consumidores, sindicatos y empresarios analizan los resultados anuales del servicio de emergencias 061 y de Salud Responde

9 julio, 2018
Compartir:

La Comisión Consultiva de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, durante la primera de las dos sesiones de seguimiento que se celebran anualmente desde 1994 en la sede del servicio de emergencias sanitarias 061 de Andalucía, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha valorado aspectos relacionados con la actividad del servicio de emergencias sanitarias 061 y del servicio Salud Responde.

González ha destacado “el trabajo realizado por los profesionales sanitarios del 061 que han obtenido un año más una satisfacción de 9,5 sobre 10 de las personas que han requerido ser atendidos por ellos”. Un servicio que en 2017 ha atendido más de 1,2 millones de peticiones de asistencia sanitaria a través de sus centros coordinadores de urgencias y emergencias, desde donde se han resuelto más del 20% de los casos sin necesidad de movilizar recursos y se han activado en 79.828 ocasiones a los equipos de emergencias sanitarias del 061 para atender en su mayoría situaciones críticas.

Los miembros de la Comisión Consultiva han conocido los resultados en la calidad de los servicios que presta EPES, acreditados con el certificado de calidad QH de la Fundación Idis y por las normas ISO 9.001, 14.001 y OHSA 18001:2007 que acreditan el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental y el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, respectivamente. Además, han recibido información sobre la licitación de cuatro proyectos cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, dirigidos al diseño de aplicaciones y entornos webs para la promoción de la salud, la vigilancia y supervisión de pacientes con enfermedades con deterioro cognitivo en personas en el entorno familiar nuclear o solas y de edad avanzada, el seguimiento de pacientes con patología respiratoria oxígeno dependiente y el seguimiento de aquellas personas que han tenido intervenciones a nivel ambulatorio.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha trasladado a los asistentes los resultados alcanzados por Salud Responde, gestionada conjuntamente por EPES y el Servicio Andaluz de Salud, que a lo largo de este año ha dado respuesta a más de 49 millones de solicitudes de los ciudadanos andaluces, entre las que destaca la cita previa con atención primaria y con atención especializada.

Los miembros de la Comisión Consultiva mostraron su satisfacción por la información aportada. Con carácter semestral, el objetivo de la comisión es contar con un ámbito plural, cualificado, que integre a representantes de la administración sanitaria, de los empresarios, de las organizaciones sindicales, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de las asociaciones de consumidores y usuarios, para debatir sobre la actividad desarrollada por el 061 y Salud Responde y contribuir así a promover grandes acuerdos que permitan trabajar en la mejora de los servicios.


Etiquetas: