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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha registrado cerca de 15 millones de llamadas por todas sus líneas desde el pasado 14 de marzo

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 y Salud Responde han atendido más de 235 mil consultas por coronavirus

Actividad asistencial, Noticias
5 octubre, 2020
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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 4 de octubre 14.847.037 llamadas por todas las líneas, recibiendo 28.848 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 31% de llamadas, el 60,6% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 8,4% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 503.035 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 235.514 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los operadores de los centros del 061 y Salud Responde resolvieron 581 consultas.

La aplicación móvil de Salud Responde suma 889.300 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el 4 de octubre, siendo el 29,7% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 1.204 pruebas en el día de ayer y 264.179 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.


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