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Los centros coordinadores de EPES y Salud Responde han resuelto más de 192.000 consultas sobre el coronavirus desde el mes de marzo

 

Actividad asistencial, Noticias
20 julio, 2020
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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 19 de julio 9.825.609 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 28.715 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 35% de llamadas, el 62,8% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 309.253 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto más de 192.000 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 124 de ellas (siendo el 90% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 202 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde suma más de 725.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el 19 de julio, siendo el 25% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 318 pruebas en el día de ayer y más de 182.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.


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