Menu
Noticias
Salas de Prensa > Nueva “Línea Alzhéimer” para resolver…
Nueva “Línea Alzhéimer” para resolver dudas acerca de la enfermedad

El teléfono 953 00 30 30 estará operativo las 24 horas y los 365 días del año

General, Noticias
22 septiembre, 2022
Compartir:

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, ayer tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Día de AFA Vitae (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) de San Fernando (Cádiz), un acto donde se han presentado las novedades en el abordaje de la enfermedad de Alzhéimer y la mejora de la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.

Una de las acciones que se van a lanzar desde la Consejería de Salud y Consumo es la Línea Alzhéimer, que tiene como objetivo informar sobre esta enfermedad, con su clínica y fases de evolución, tratamientos, recursos de las asociaciones de familiares y temas legales y sociales, entre otros.

Inicialmente, se realizará un pilotaje en la provincia de Jaén y, a partir del mes de octubre, se hará extensivo al resto de provincias andaluzas hasta su total implantación en tiempo máximo de 2 meses. La Línea Alzhéimer estará operativa a través del número 953 00 30 30, 24 horas y los 365 días del año, y estará ubicada en Salud Responde.

El acto estuvo presidido por la Consejera  de Salud y Consumo, Catalina García y por la presidenta CONFEAFA, Mariló Almagro. Al acto acudieron también el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, el director de Salud Responde, Javier Vázquez y el responsable de Proyectos del Centro de Emergencias, Manolo González.

Por otro lado, Andalucía trabaja en la detección precoz del deterioro cognitivo mediante biomarcadores específicos de Alzhéimer en líquido cefalorraquídeo, lo que tiene importantes implicaciones personales, familiares y sociales.

Es compromiso firme del Gobierno andaluz seguir trabajando para redoblar la colaboración con la Confeafa, que tiene un papel imprescindible en su tarea de divulgación, apoyo y sensibilización acerca de esta enfermedad, por su contacto directo con la realidad de los y las pacientes


Etiquetas: