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Salud Responde atiende más de 70.000 llamadas con niveles de servicio superiores al 97%

Los andaluces han realizado unas 47.500 gestiones de sus citas con atención primaria a través del teléfono 955 545 060, tras el periodo vacacional de Semana Santa

Noticias, Salud Responde
6 abril, 2021
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Salud Responde ha recibido en el día de ayer un total de 71.710 llamadas que han sido atendidas por unos 300 operadores que se encuentran ubicados en su centro en Jaén y en teletrabajo, así como por los que prestan servicios para la gestión de citas previas desde plataformas externas. Los niveles de servicios alcanzados durante el día de ayer se sitúan en el 97%, siendo atendidas el 90,3% de las llamadas en el primer momento y recuperando más del 6% de aquellas que los operadores no pudieron contestar en el momento de la llamada al estar ocupados.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha incorporado durante este año un sistema de recuperación de llamadas de tal forma que registra los números de aquellas llamadas que no han podido ser atendidas en el momento que se reciben y a las que el sistema realiza varias rellamadas en el momento que quedan disponibles operadores para su atención.

Los andaluces han realizado a través del 955 545 060 cerca de 47.500 gestiones de sus citas con sus centros de salud de atención primaria, tanto para concertar, anular o cambiar su cita previa. Del total de llamadas recibidas este lunes, 1.175 han sido para realizar test y consultas covid, siendo esta una cifra similar a la que se viene registrando desde el pasado mes de febrero. El resto de solicitudes recibidas por esta línea han sido para solicitar información del sistema sanitario público andaluz y hacer consultas sobre otros servicios disponibles en Salud Responde.

El volumen de actividad de este lunes es un 15% superior a la media registrada en años anteriores tras la Semana Santa. Este incremento de actividad se ha atendido con total normalidad, estando el servicio dimensionado para ello, dado que los lunes son de forma natural el día mayor actividad de la semana en Salud Responde y tras un periodo vacacional, las peticiones de citas se incrementan.


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