Siguenos en: Canal Youtube EPES-061 de Andalucía | Cuenta Twitter Salud Andalucía

Español | English

  ¿Qué es el Programa Corazón?

¿Qué es el Programa Corazón? | ¿Cómo formar parte del Programa Corazón? | ¿Qué es la Tarjeta Corazón? | ¿Qué hacer ante un dolor de pecho?

| Descargar ficha de inscripción al programa

Logo del Programa CorazónEs un programa gratuito puesto en marcha por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en 2002, y avalado por la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC), para mejorar la atención de aquellos pacientes con infarto agudo de miocardio o angina de pecho en la Comunidad Autónoma andaluza.

Este programa gratuito tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria en pacientes con este tipo de dolencias, garantizándoles un trato profesional y personalizado. Para ello hemos creado una base de datos donde se almacenarán las historias clínicas de los pacientes que hayan sufrido un ataque cardíaco, para reducir el tiempo de actuación en la medida de lo posible.

Desde su creación se han incorporado ya 15.871 pacientes en Andalucía, de los cuales 746 se inscribieron en el año 2012. Está dirigido a personas que han sufrido anteriormente un infarto o una angina de pecho, con la intención de agilizar la atención sanitaria en el caso de que lleguen a tener un episodio parecido, dado que el tiempo de atención puede llegar a ser vital.

EPES ha habilitado un teléfono especial de información (902 505 060), y una dirección de correo electrónico corazon.saludresponde@juntadeandalucia.es a la que pueden dirigirse todas las personas interesadas en resolver cualquier duda con relación al Programa Corazón.

----------------

Última actualización: 3 de marzo de 2014



Imprimir

Destinatarios | Política de Privacidad | Política Editorial

Consejería de Salud, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. JUNTA DE ANDALUCíA. Todos los derechos reservados. 2011

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIHON CODE